En una sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la propuesta de Megamedia para transmitir el Festival de Viña del 2025 al 2028, según confirmaron algunos concejales que estuvieron presentes en la reunión. La votación resultó en nueve votos a favor y uno en contra. René Lues fue el único concejal que votó en contra de la propuesta de Mega, expresando preocupación por ciertos aspectos de la oferta que considera contrarios a las bases establecidas. Sin embargo, otros concejales como Pablo González y Carlos Williams expresaron su apoyo a la oferta, destacando la importancia del Festival de Viña como un patrimonio cultural. A pesar de las controversias y las disputas legales que surgieron durante el proceso de licitación, la propuesta de Mega y la productora Bizarro fue finalmente aprobada. Mega espera comenzar los preparativos para el festival una vez que se firme el contrato correspondiente con la municipalidad. Cabe mencionar que la licitación estuvo marcada por la controversia, con Canal 13 argumentando que la oferta de Mega no cumplía con las bases establecidas. Aunque el Tribunal de Contratación Pública acogió la demanda de Canal 13, el Concejo Municipal decidió aprobar la oferta de Megamedia.
El mundo de la televisión chilena se vio sacudido este viernes con la noticia de la retirada de importantes canales de la carrera por la licitación del Festival de Viña del Mar para el período 2025-2028. TVN, la televisión estatal, fue la primera en anunciar su decisión de no participar en el proceso, seguida por Canal 13 y CHV. La determinación de TVN, en particular, ha generado revuelo en la industria televisiva. La red estatal fundamentó su retiro en el aumento de los costos de realización y las nuevas exigencias establecidas en las bases de licitación. Específicamente, la solicitud de un monto adicional de UF 42.000 para obras de desarrollo en la Quinta Vergara fue uno de los puntos que generó controversia y molestias entre los participantes. Esta situación llevó a Canal 13 a seguir el mismo camino, poniendo fin a la alianza entre ambas estaciones que había sido una constante en las últimas ediciones del festival. CHV, por su parte, también dio un paso al costado, dejando a Mega como uno de los principales interesados en obtener la concesión del evento. Mega presentó una oferta en asociación con la compañía Bizarro, responsables de la producción de las últimas ediciones del festival y con una amplia experiencia en la industria de los conciertos en Chile. Además, Mega ya habría sondeado a la presentadora Karen Doggenweiler como posible animadora del evento, con disposición inicial por parte de la periodista. La última vez que este canal estuvo a cargo del Festival fue en los años 90, y en la licitación anterior optó por no postularse. Sin embargo, en esta ocasión, la estación presentó una oferta que incluye el piso mínimo establecido en las bases de licitación, c on UF 95.017 por concepto de renta más los costos de las obras. La decisión final sobre la adjudicación de la transmisión del Festival se conocerá a principios de mayo, cuando la Municipalidad de Viña del Mar emita su resolución definitiva. Este cambio de juego en la licitación promete mantener a los seguidores del Festival de Viña en vilo hasta el veredicto final.
En una sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la propuesta de Megamedia para transmitir el Festival de Viña del 2025 al 2028, según confirmaron algunos concejales que estuvieron presentes en la reunión. La votación resultó en nueve votos a favor y uno en contra. René Lues fue el único concejal que votó en contra de la propuesta de Mega, expresando preocupación por ciertos aspectos de la oferta que considera contrarios a las bases establecidas. Sin embargo, otros concejales como Pablo González y Carlos Williams expresaron su apoyo a la oferta, destacando la importancia del Festival de Viña como un patrimonio cultural. A pesar de las controversias y las disputas legales que surgieron durante el proceso de licitación, la propuesta de Mega y la productora Bizarro fue finalmente aprobada. Mega espera comenzar los preparativos para el festival una vez que se firme el contrato correspondiente con la municipalidad. Cabe mencionar que la licitación estuvo marcada por la controversia, con Canal 13 argumentando que la oferta de Mega no cumplía con las bases establecidas. Aunque el Tribunal de Contratación Pública acogió la demanda de Canal 13, el Concejo Municipal decidió aprobar la oferta de Megamedia.
El mundo de la televisión chilena se vio sacudido este viernes con la noticia de la retirada de importantes canales de la carrera por la licitación del Festival de Viña del Mar para el período 2025-2028. TVN, la televisión estatal, fue la primera en anunciar su decisión de no participar en el proceso, seguida por Canal 13 y CHV. La determinación de TVN, en particular, ha generado revuelo en la industria televisiva. La red estatal fundamentó su retiro en el aumento de los costos de realización y las nuevas exigencias establecidas en las bases de licitación. Específicamente, la solicitud de un monto adicional de UF 42.000 para obras de desarrollo en la Quinta Vergara fue uno de los puntos que generó controversia y molestias entre los participantes. Esta situación llevó a Canal 13 a seguir el mismo camino, poniendo fin a la alianza entre ambas estaciones que había sido una constante en las últimas ediciones del festival. CHV, por su parte, también dio un paso al costado, dejando a Mega como uno de los principales interesados en obtener la concesión del evento. Mega presentó una oferta en asociación con la compañía Bizarro, responsables de la producción de las últimas ediciones del festival y con una amplia experiencia en la industria de los conciertos en Chile. Además, Mega ya habría sondeado a la presentadora Karen Doggenweiler como posible animadora del evento, con disposición inicial por parte de la periodista. La última vez que este canal estuvo a cargo del Festival fue en los años 90, y en la licitación anterior optó por no postularse. Sin embargo, en esta ocasión, la estación presentó una oferta que incluye el piso mínimo establecido en las bases de licitación, c on UF 95.017 por concepto de renta más los costos de las obras. La decisión final sobre la adjudicación de la transmisión del Festival se conocerá a principios de mayo, cuando la Municipalidad de Viña del Mar emita su resolución definitiva. Este cambio de juego en la licitación promete mantener a los seguidores del Festival de Viña en vilo hasta el veredicto final.