La Compañía General de Electricidad (CGE) anunció que comenzará a un Procedimiento Voluntario Colectivo ante el Sernac para compensar a los clientes que quedaron sin luz entre el viernes 29 de enero y el lunes 1 de febrero. Esto, luego de que el Servicio Nacional del Consumidor exigiera a la empresa una respuesta expedita y transparente a todos los afectados.
Según los datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, 181 mil casas quedaron sin luz durante ese fin de semana. Además, entre el 30 de enero y 3 de febrero a Sernac ingresaron 704 reclamos por cortes de servicio, de los cuales 491 corresponden a la CGE.
Iván Quezada, gerente general de la empresa, dijo "lamentamos la situación que produjo este inusual sistema frontal a nuestros clientes, un grupo de los cuales tuvo interrupciones de suministro eléctrico por varias horas, por lo que hemos decidido someternos a una mediación colectiva voluntaria, a través del SERNAC".
La empresa, además, informó que están trabajando para mejorar la continuidad de servicios, por lo que durante el 2021 harán una inversión de $137.000 millones en distribución.
El director del Sernac, Lucas del Villar, aclaró que este proceso voluntario es la forma más rápida para buscar compensaciones. Agregó que “esperamos que la empresa presente una propuesta adecuada, que considere a todos los afectados y el daño causado por el corte, la que será evaluada en coordinación con la SEC”.